“Zero”: el perro heroico que murió en un tiroteo por salvar a sus dueños

Javién Castañeda, es el nombre del joven de 17 años, que había irrumpido en la vivienda de una familia oriunda de Texas, en la localidad de Houston, Estados Unidos.

Tras ingresar a la fuerza en el hogar, el asaltante le pegó a una integrante de la familia y posteriormente apuntó con una arma de fuego a las personas que estaban en el lugar.

Fue en ese entonces que apareció en escena el perro “Zero”, que se vistió de héroe y no dudó en atacar al criminal que portaba la pistola.

La reacción inesperada del animal se generó luego de que detectara que sus dueños estaban en peligro. El perro de raza Gran Pirineo se abalanzó sobre el ladrón con la intención de morder la mano con la que sujetaba el revolver. Incapaz de apuntar a las personas, Castañeda abrió fuego contra el can.

“Si Castañeda hubiera podido tan solo apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados”, aseguró un miembro de la familia tras el brutal asalto que acabó con el fallecimiento del perro heróico.

Gracias a la intervención de “Zero”, que murió tras recibir un disparo en el pecho y otro en la cabeza, sus familiares han salido ilesos de la escena. Sin embargo, los tiros llegaron a alcanzar a tres de sus víctimas, que después de recibir atención médica se encuentran en buen estado y fuera de peligro.

A los pocos días del feroz ataque, el delincuente se ha entregado voluntariamente a la Policía local. Javién Castañeda en la actualidad se encuentra a la espera de comparecer ante la Justicia el próximo mes de abril por asalto agravado con uso de arma de fuego.

Fuente: Radio Mitre

Comenta

Recomendado.