“Yo confío en que Dios le ablande el corazón” dijo el padre de Micaela sobre Pistón Bermúdez

La jornada de este sábado culminó sin mayores novedades con respecto a la búsqueda de Micaela Onrrubio, que contó, por primera vez, con la participación del Ejército.

Un total de 120 efectivos se sumaron al trabajo. Sin embargo, el 17° día de tareas finalizó sin resultados positivos.

Las labores de la presente jornada abarcaron el área comprendida por la ruta 11 y el arroyo Cagancha al norte, hasta la vía férrea

El rastrillaje, de unos 1500 a 2000 metros lineales, se hizo bordeando primero y luego por dentro de un vasto monte nativo de la zona, dijo a Subrayado Julio Olivares, vocero del Ejército,

Los trabajos se retomarán mañana a partir de las 8 de la mañana y hasta que haya luz natural.

Divididos en dos grupos, uno buscará al sur de la ruta 11 y el arroyo Cagancha mientras que el otro lo hará en el entorno del Km. 61 de la ruta 11.

Los militares tienen como base el gimnasio de la ciudad de Rodríguez, en donde pernoctarán durante los días en que estén abocados a las tareas.

La presencia del Ejército era reclamada desde el comienzo de los rastrillajes tanto por la familia como de buena parte de la población que ha seguido de cerca el caso.

La autorización llegó ayer viernes, tras contactos interinstitucionales entre los ministerios del Interior y Defensa, luego de que el jueves familiares se reunieran con Eduardo Bonomi.

Este sábado, en declaraciones a Telenoche, el padre de Micaela, David Onrrubio, expresó su confianza en que la participación militar permita dar con el paradero de la joven, en virtud de su experiencia.

De todas formas, reiteró que el paso de los días le resulta cada vez más difícil de sobrellevar.

Como es sabido, el principal sospechoso no ha hablado e incluso aseguró que Micaela no será encontrada.

“Yo confío en que Dios le ablande el corazón” dijo el padre, esperando que Pistón Bermúdez pueda aportar algún dato.

fuente: San José Ahora

Comenta