WhatsApp comunica la lista de celulares en los que dejará de funcionar a partir de 2020

Llegó la hora de actualizarse. WhatsApp, la app de mensajería que todos tenemos acaba de actualizar una de sus respuestas en el apartado de preguntas frecuentes de su blog y ha comunicado los móviles que ya no serán compatibles con la aplicación a partir del año 2020.

La tecnología continúa su camino y las empresas van sacando nuevos modelos de móviles, atrás van quedando celulares antiguos que, en muchas ocasiones, a duras penas pueden seguir funcionando debido a que no admiten las nuevas actualizaciones del sistema.

Estos celulares, además, son un coladero para nuevos virus o amenazas de ciberdelincuentes, ya que no llevan los últimos sistemas de seguridad y, por ello, compañías como WhatsApp deciden dejar de dar soporte con su aplicación, lo que supone que, si tienes uno de estos teléfonos, tienes que ir pensando en comprar uno nuevo para abrir una cuenta nueva o verificar una existente.

En la respuesta que la compañía ha realizado en su blog, especifican que «en las siguientes plataformas, no es posible crear cuentas nuevas ni volver a verificar cuentas existentes. Sin embargo, si ya usas WhatsApp, podrás continuar haciéndolo de acuerdo con la siguiente información: Android con sistema operativo 2.3.7 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020 o iPhone con iOS 8 o anterior, hasta el 1 de febrero de 2020».

En la práctica, este paso supone inhabilitar todas esas cuentas si no tomas las medidas necesarias, ya que la verificación de una cuenta ya existente ocurre aproximadamente cada mes como medida de seguridad para cerciorarse de que la cuenta no ha sido robada.

¿Qué celulares se ven afectados?

Celulares Android,

tenemos que remontarnos hasta móviles del año 2011, que es cuando salió la versión que se verá afectada por este movimiento de WhatsApp.
Los móviles afectados serían:

Sony Xperia Advance
Huawei Activa 4G M920
Samsung Galaxy S
Samsung Galaxy S2
Acer Liquid Z Z110
LG Optimus 3D Max P720H
Motorola MotoLuxe XT615
HTC Velocity 4G

En el caso de Apple,

los terminales que se verán afectados son todos aquellos que corran con iOS 8, el sistema operativo de la compañía de Cupertino cuya última actualización data del 13 de agosto de 2015.

De esa lista destacan:

iPhone 4S
iPhone 5
iPhone 5C
iPhone 5S
iPhone 6
iPhone 6 Plus
iPad 2 (y posteriores)
iPod Touch de 5ª generación y 6ª generación.

Hay que tener en cuenta que el último sistema operativo de Apple es el iOS 13.
Además, WhatsApp también ha anunciado que «a partir del 31 de diciembre de 2019, no podrás seguir usando WhatsApp en ningún dispositivo con sistema operativo Windows Phone».

Cómo saber qué versión de sistema operativo tienes

Si tienes un teléfono Android tienes que seguir este proceso:

abre ‘Ajustes’ > ‘Sistema’ > ‘Información del teléfono’ y fíjate en Versión de Android. En algunos terminales también puede aparecer como ‘Información del teléfono’, depende de la capa de personalización de cada fabricante.

Para los terminales iPhone tienes que seguir la siguiente ruta: ‘Ajustes del teléfono’ > ‘General’ > ‘Información’. Y ahí podrás ver el almacenamiento que aún te queda libre, el número de aplicaciones que tienes, las fotos guardadas en la memoria y también el número de versión.

Así que, ya sabes, si aún no te has actualizado y quieres seguir enviando las recetas por WhatsApp a tus hijos, recibiendo imágenes de tus nietos, y planificando tus próximos viajes con tus amigos, actualízate, es lo que toca.

Comenta