Vivir Sin Miedo lleva recolectadas 100 mil firmas

Vivir sin Miedo
Son 300 mil las firmas necesarias para llegar a un plebiscito. Desde el Partido Nacional se estima que serán 250 mil a fin de año.

“Estoy muy contento porque estamos superando las 100.000 firmas”, expresó el senador nacionalista Jorge Larrañaga, impulsor de la campaña Vivir Sin Miedo. Esta iniciativa propone la creación de una guardia nacional integrada por policías y militares, y allanamientos nocturnos, entre otras cosas.

“Estamos haciendo una tarea muy importante. Es una reforma que no pertenece a ningún sector político, sino que a los miles de ciudadanos que están firmando”, dijo el líder de Alianza Nacional en un plenario departamental de Montevideo del Partido Nacional con todas las agrupaciones que apoyan la iniciativa.

El objetivo es llegar a las 300.000 firmas para el 26 de abril de 2019, fecha límite para la presentación de la documentación. “Queremos hacerlo antes, queremos llegar con la mayor anterioridad posible a la finalización de este trabajo”, indicó.

“Es un ejercicio de libertad, lograr que la gente pueda decidir sobre un tema capital cuando los delincuentes están ganado, la delincuencia cada vez se atreve a más y la sociedad está con miedo. Tenemos un gobierno que nos entrega a la delincuencia, que no hace lo que tiene que hacer para tener más eficacia en la lucha contra el delito”, agregó.

El senador consideró que están realizando un acto de oposición al gobierno y a la delincuencia porque “no es justo que en un país de tres millones y medio de habitantes no podamos ejercer el derecho a vivir con paz y seguridad”.

El diputado Jorge Gandini forma parte del grupo que está al frente de la campaña. Días atrás dijo a ECOS que el objetivo es llegar a las 250.000 firmas antes que finalice el año. “La gente firma, no está dura de firmar. No hay feria a la que vayas y te lleves un número importante de firmas”, expresó el legislador.

Este 1° y 2 de setiembre, se realizará una convocatoria a la que titularon Uruguay Firma en el que se instalarán más de 500 puestos de recolección de firmas en todo el país.

Fuente: EcosUY

Comenta
Loading...
Acerca de SU Noticias 703 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.