«Violento» incendio en depósito de Asfalkote

Incendio
Cinco camiones de Bomberos fueron necesarios para extinguirlo

Agua y espuma fueron utilizados en la madrugada del domingo para combatir «un fuego violento y generalizado» que se desató en un depósito de la empresa Asfalkote Pensylvania, ubicado en la calle Fraternidad, en el barrio montevideano de La Teja.

«Llovía torrencialmente, lo que ayudó un poco a bajar la temperatura pero el asfalkote es un líquido inflamable, por lo que fue necesario trabajar con espuma para extinguir todo», expllicó a El Observador la vocera de la Dirección Nacional de Bomberos, Mariela Vivone.

Fueron evacuados vecinos del lugar por parte de Bomberos y Policía, pero el fuego no se extendió a las viviendas linderas.

El incendio comenzó cerca de las 1.30 horas y fue extinguido a las 7.00 horas, con una «afectación total» y colapso parcial del techo, señaló Vivone. Se trata de un depósito de paredes gruesas de ladrillo y techo liviano; dentro había un camión, un montacarga y tres camionetas, además de los materiales.

Trabajaron en la extinción del incendio cinco camiones de Bomberos, lo que implican unas 20 personas. Entre ellos estuvieron presentes el destacamento de Centro-Cordón, Belvedere y Unión con coches cisternas.

Fuente: El Observador

Comenta