Vilar cobró por participar en cadena nacional, Presidencia dice que no

Hay versiones encontradas sobre la participación de Fernando Vilar en la cadena nacional de la Presidencia de la República emitida el 27 de febrero. ECOS confirmó que el comunicador efectivamente cobró por ese trabajo, mientras que Presidencia informó que no existe constatación alguna de que se haya efectuado un pago.



Los diarios El Observador y La Diaria realizaron un pedido de acceso a la información pública para conocer cuánto se le pagó a Vilar y cómo habían sido las condiciones de la negociación. “No se ha celebrado contratación alguna ni efectuado ningún pago al señor Fernando Vilar”, dice el informe que recibieron ambos medios.

Este portal constató con fuentes allegadas al comunicador que efectivamente cobró aunque no se especificó el monto. Además, se supo que fue el propio presidente Tabaré Vázquez quien le encomendó ese trabajo.



De acuerdo a las fuentes, Juan Salgado, presidente de Cutcsa y asesor de Vázquez, no habría intervenido en esa negociación. Vilar es la imagen institucional de la empresa de transporte y, debido a la estrecha relación entre Vázquez y Salgado, se manejaba la posibilidad de que el empresario hubiera sido el nexo en este hecho.

Vilar no quiso expresarse sobre el asunto. “No quiero que se hable más sobre el tema”, expresó. El 28 de febrero dijo en el programa Buscadores de Televisión Nacional que su participación se había tratado de un trabajo como “comunicador profesional”.




El 27 de febrero, Presidencia emitió una cadena nacional de radio y televisión en lo que se consideró una respuesta al movimiento de productores autoconvocados Un solo Uruguay. Cuando todos esperaban la aparición de Vázquez, fue Vilar el encargado de dar a conocer la información sobre las acciones del gobierno con respecto a la actividad agropecuaria.

Fuente: Ecos Uy

Comenta

Recomendado.