Venezuela probó un misil antibuque ruso

Sukhoi Su-30MK2V

Juegos de guerra y Hambre

La Aviación Militar Bolivariana probó un misil antibuque de fabricación rusa, capaz de destruir portaaviones como los que desplegó recientemente Estados Unidos en las aguas del pacifico según informa InfoBae.

La pruebas se realizaron en el marco de los ejercicios Bicentenario Angostura 2019 iniciados a principio de febrero de este año.

La Armada Bolivariana y la Fuerza Aérea realizaron dichas pruebas en conjunto, desplegando el misil antibuque Kh-31, (ambos comprados a Rusia), desde un cazabombardero Sukhoi Su-30MK2V.

En las últimas horas la Armada Bolivariana publico un video en donde se pueden apreciar los ejercicios militares con busques de guerra y una torre de control para coordinar los mismos.

Los Kh-31 son misiles supersónicos guiados por radar diseñados en la Unión Soviética y entrados en servicio en 1988.

Disparados desde un avión, tienen un alcance de unos 100 kilómetros y vuelan a una velocidad de MACH 3.5 (unos 4287 kilómetros por hora).

Según el analista Robert Lee, del departamento de Estudios de Guerra del King’s College de Londres, Venezuela habría comprado unos 80 Kh-31 en 2008.

Los ejercicios pretenden ser una demostración de poder ante la perdida de apoyo internacional del régimen chavista y la amenaza continua de Estados Unidos con intervenir militarmente el país caribeño.

Mientras tanto el pueblo venezolano continua en la espera del ingreso de la ayuda humanitaria coordinada por Juan Guaidó, presidente interino del país.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer