Venezuela entre paramilitares rusos y tropas américanas

Guerra Venezuela

Rusia y Estados Unidos hacen sonar los tambores de guerra en Venezuela

Recientemente se han difundido versiones sobre el envío de grupos paramiliatres rusos a Venezuela y la nota de John Bolton en donde afirma el envío de 5.000 soldados en Colombia”.

El vocero del Kremlin, Dmitri Peskov fue consultado por la televisión rusa en donde negó cualquier participación del gobierno de Rusia pero si confirmó que se trata de una empresa militar privada, el Wagner Group que actúa en varias regiones del mundo.

Uno de los lideres cosacos afirmó el pasado viernes que una compania militar de origen ruso había regresado de Gabón y que tenían que formar un grupo de urgencia con 400 paramilitares para ser enviados a Caracas a través de Cuba.

Por otra parte, el consejero de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump, John Bolton dejo ver un mensaje en su libreta durante una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca el pasado el lunes, en la que el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, anunciaba un embargo petrolero a Venezuela.

El mensaje dice “5.000 tropas a Colombia”, mensaje que no fue desestimado por los portavoces americanos, afirmando que todas las opciones están sobre la mesa.

En estos último días mucho se ha especulado sobre quien realmente tiene derecho de ser embestido como Presidente de la república Bolivariana de Venezuela, lo que si está mas que claro es que con un enfrentamiento armado civil con o sin intervención militar extranjera quienes pierden son los ciudadanos en seguridad y libertad.

Parece ser que la única salida que suma para el pueblo venezolano son las elecciones presidenciales de forma inmediata.

SU Noticias

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4141 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager