Venezolanos se manifiestan esta tarde a favor de elecciones libres

Venezolanos en Uruguay

Tensión por manifestaciones a favor y en contra del régimen

Esta tarde las organizaciones de venezolanos en Uruguay se manifiestan en la Plaza del Entrevero a favor del cese de usurpación, de un gobierno de transición, de elecciones libres en Venezuela.

La convocatoria realizada por “Venezuela Somos Todos Uruguay” y apoyada por otras organizaciones como “Resistencia Venezolana en Uruguay” estaba prevista para este jueves en la Plaza Libertad pero debido a que el PIT-CNT, la central sindical uruguaya convocó a una manifestación contra el imperialismo y a favor del régimen de Nicolás Maduro, decidieron cambiar el punto de encuentro a la Plaza del Entrevero.

Aseguraron que evitaran cualquier tipo de provocación, por eso el cambio de lugar, pese a la negación del PIT-CNT de querer confrontar.

“No caeremos en la violencia que promueve la dictadura y sus defensores”‘

Cabe destacar que el pasado 26 de enero el grupo de cubanos en Uruguay en contra de la dictadura pretendían manifestarse en la embajada cubana pero se toparon con un grupo comunista uruguayo quienes los increparon y agredieron al único medio de prensa que cubría dicho suceso.

El hecho no tuvo mucha difusión mediática, censurando la protesta de los cubanos y sobre todo el incidente que allí se produjo.

Otros antecedentes mas lejanos marcan la tendencia de realizar siempre una contra marcha cada vez que un grupo organizado se manifiesta en contra de los intereses de esos colectivos afines al oficialismo en Uruguay.

Cabe destacar que en ninguna de las movilizaciones convocadas por grupos de derecha se produjeron hechos de violencia, distante de colectivos radicales de izquierda quienes tienen varios incidentes con la policía y la prensa.

Las manifestaciones de hoy se dan en el marco de una cumbre organizada por el gobierno de México y Uruguay que ya se están llevando a cabo en Montevideo.

En vista de la negativa de Nicolás Maduro a entregar el regimen o convocar elecciones y la misma postura de Juan Guaidó rechazando el dialogo, tal parece que la iniciativa será más un evento donde los países harán lobby político, que encontrar una solución.

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1316 Articles
Desarrollador Web 💻 Community Manager en Tedesco Designs y Adversiting. CEO en @sunoticiasuy y @TodoDepuy.