Vecinos de Santa Clara de Olimar reclamaron que el PIT-CNT desocupe estación de servicio

En Santa Clara de Olimar, departamento de Treinta y Tres, despidieron a un empleado de una estación de servicio y dirigentes locales del PIT-CNT ocuparon el lugar, generando molestias entre algunos vecinos, que comenzaron a agolparse y reclamar el fin de la ocupación.



Ante esta situación, vecinos y trabajadores de la estación se concentraron en las afueras y comenzaron a gritar: “Que se vayan, que se vayan”.

Un vecino de la zona dijo al portal Salto al día, que “el pueblo reaccionó” pidiendo a los ocupantes que se fueran. “La gente está cansada de los Abdala, Andrade y Cia. La cultura del trabajo y el esfuerzo va a poder cada día más”, señaló.

En el marco de un evento que se realiza en la zona dos veces al año, los sindicalistas cortaron la entrada colocando sus vehículos delante para impedir el paso como así también no permitieron cargar combustible durante toda la jornada del sábado.


El medio digital de Salto también señala que el dueño de la estación intentó cargar nafta pero los sindicalistas lo insultaron e impidieron que pudiera hacerlo.

Marcelo Abdala, secretario general del PIT-CNT, publicó en su cuenta de Twitter este sábado por la noche que el reclamo es desde “los autoconvocados”, que están “preocupados por el combustible de sus camionetas”, y que “no respetan los derechos de los trabajadores, patotean y generan caos”.

Trabajadores de Estación de Servicio apuntan contra Un solo Uruguay
En conversación con Montevideo Portal, la dirente sindical Ana Silva señaló que la estación de servicio de Santa Clara no estuvo ocupada en ningún momento y que cuando llegaron los autoconvocados se estaba celebrando una asamblea, ante la negativa del dueño Elio González a retomar a un trabajador, tal como había dispuesto el Ministerio de Trabajo.



Silva explicó que el viernes se tuvo una instancia con el Ministerio de Trabajo por el despido del secretario general del sindicato. El sábado fueron a la estación para celebrar una asamblea y dialogar con el dueño de la estación.

“Él nos recibió y dialogamos con él, porque no había causal de despido, pero él se negó entonces estábamos haciendo una asamblea informativa con todos los afiliados, y a eso de las dos de la tarde apareció el dueño con una escribana y cerraron la estación de servicio”, señaló.




“A eso de las 18 horas se empezó a concentrar la gente de los autoconvocados y del Partido Nacional. Uno de los voceros en contra nuestra era Gerónimo Brea (hijo del vocero de los autoconvocados Juan Brea), que nos decía que ahí mandaban ellos y que nos teníamos que ir”, agregó.

Silva recordó que los trabajadores están reclamando cosas básicas como acceso al agua potable, baños en condiciones y mejorar la pista para que no se inunde en días de lluvia.

“Nosotros no ocupamos, fuimos a hablar con el dueño porque el Ministerio decía que tenía que retomar al trabajador y ante la negativa, hicimos una asamblea informativa con todos los pisteros”, aclaró y agregó que los vecinos de Santa Clara “se pusieron a la orden de los trabajadores”.




Además dijo que se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con la forma en la que se venían llegando adelante las negociaciones.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Loading...