Varios barrios de Montevideo siguen sin luz tras el histórico apagón de ayer domingo

En la mañana de hoy lunes varias zonas de Montevideo siguen sin luz, luego del histórico apagón que afectó ayer a todo el país y también a todo el territorio argentino.

Según informa UTE en su página web en la que mantiene actualizada la información sobre el estado del servicio eléctrico en todo el país, sobre las 7:30 de la mañana de este lunes en Montevideo había de un 2% a 5% de los clientes afectados, lo que se traduce a unos 16.275 hogares.

Donde había más hogares sin luz era en Pocitos, zona con 1.403 clientes afectados, en Cordón había 1.263, en Buceo 732.

Para ver todos los barrios que siguen afectados por la falta de energía eléctrica en Montevideo haga click aquí.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó en conferencia de prensa que si bien se había estimado que sobre las 18 horas de ayer domingo todos los servicios afectados por el corte estarían repuestos, pero que hasta que el proceso no concluya en ambos países “puede haber nuevos inconvenientes en la red”.

Los técnicos trabajarían durante la noche para restablecer la mayor cantidad de servicios posibles.

De todas formas, al apagón masivo que se generó ayer se sumaron afectaciones por el temporal y el incendio de la subestación que se encuentra en Ramón Anador y Luis Alberto de Herrera, dónde se quemaron unas plaquetas, lo que afectó a algunos clientes de forma adicional, según confirmó a El País Bomberos. También se sumaron cortes que se realizaron por seguridad en Durazno producto de las crecidas.

El corte de luz de este domingo fue causado por una falla en el sistema de interconexión eléctrica en Argentina, lo que provocó que sobre las 7 de la mañana se produjera una «falla masiva» en los sistemas de soporte que generó un apagón en toda Argentina y nuestro país.

Casaravilla explicó que el corte se originó por una falla en el sistema de trasmisión entre Yacireta y Salto Grande lo que hizo que todo el sistema «colapsara».

«Un sistema eléctrico no tiene capacidad de almacenar instantáneamente energía, y toda la energía que se genera en tiempo real es consumida por la demanda; hacer que eso funcione armónicamente es el arte de un despacho eléctrico y si es interconectado garantiza mejor ante cualquier contingencia», sostuvo.

Fuente: El País

Comenta