Vandalizan marca de la memoria en el Cerro

Marca Memorias
En un principio creían que en el lugar había quedado un artefacto explosivo que fue luego detonado por personal del Ejército.

Una vez más, una marca de la memoria amaneció vandalizada. Esta vez, en el Parque Vaz Ferreira en el Cerro de Montevideo.

El memorial que tiene nombres de desaparecidos gravados sobre un acrílico fue manchado con pintura.

En la madrugada del sábado, los serenos que cuidan el parque denunciaron el hecho ante la policía, ya que creían que había quedado un artefacto explosivo en el lugar.

Según informaron fuentes policiales a Telenoche, en el lugar quedó una botella con pintura de la que salían algunos cables.

Personal del Ejército acudió a la zona y procedió a detonar el artefacto con un robot. Sin embargo, se constató que el objeto no tenía el mecanismo para detonar.

Desde su cuenta de Twitter, el secretario de Derechos Humanos, Nelson Villarreal lamentó el suceso. “Intolerancia con la memoria dice mucho más de la impunidad de lo que creemos y la desmemoria social que reclama conciencia del impacto del pasado reiente en el presente para el Nunca Más en el futuro”, escribió.

No es la primera marca de la memoria vandalizada en los últimos meses. En junio, un ex militar fue condenado a seis meses de libertad vigilada por vandalizar un memorial con pintura.

Fuente: TelenocheUY

Comenta