UTE rebajará tarifas un 75% para domicilios con electrodependientes

UTE anunció una exoneración del $100 del cargo fijo y del cargo por potencia contratada para los hogares con pacientes electrodependientes, además de un 75% de rebaja en las tarifas del primer escalón de consumo de energía.

El organismo informó que la medida aplica para aquellos domicilios con pacientes de electrodependencia que estén en situación de vulnerabilidad económica y que apliquen a la Tarifa Residencial Simple (TRS) con una potencia contratada de hasta 3,7 kW.

El descuento puede llegar a $ 900 en el caso de clientes con esa potencia contratada y un consumo superior a 100 kWh mensuales.

Se trata de una medida de UTE que prioriza los hogares considerados de bajos recursos, incluyéndose en este criterio a quienes utilizan para su desplazamiento sillas de ruedas eléctricas.

Otros pacientes necesitan, por ejemplo, equipos electrógenos para suministrar oxígeno y poder respirar de manera asistida. Esos equipos, si bien tienen diferentes categorías, representan un alto consumo eléctrico que repercute en los costos a asumir por las familias.

Las personas que se encuentren comprendidas dentro del beneficio deben presentar una certificación médica que acredite la necesidad extrema del uso del equipamiento eléctrico, así como una certificación de la institución médica o del Ministerio de Desarrollo Social de que se trata de una persona de bajos recursos a nivel de núcleo familiar.

En principio el descuento aplicará por 12 meses y una vez finalizado ese plazo los beneficiarios deberán volver a presentar la certificación correspondiente.


Prohibición de uso de celulares a policías genera disconformidad


Fuente: Ecos Uy

Comenta