Uruguay volvió a vender cabezas de ganado en pie a China

ganado en pie

Economía

En la jornada de este jueves se embarcaron en el puerto de Montevideo 7 mil cabezas de ganado en pie a China, luego de cinco años sin exportación, dado que la última operación data del 12 de enero de 2015.

El buque, además de las vaquillonas, transportará 1.500 toneladas de ración, 500 de fardo y 100 de aserrín para camas. La llegada del cargamento al país asiático se prevé en aproximadamente 35 días.

“Esta exportación es un banco de oxígeno para las cadenas de producción y mantiene una actividad económica para que continúe funcionando la máquina productiva del país”, señaló el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte.

La exportación de los animales, pertenecientes a más de 500 productores lecheros uruguayos, es una muy buena noticia dada la emergencia sanitaria que atraviesa el país a raíz del Covid-19.

En esa línea, Uriarte sostuvo que todas estas acciones representan “más actividad y más trabajo para los uruguayos”.

El ministro explicó además que esta primera operación permitirá revitalizar el movimiento comercial de terneras holando, categoría con bajo nivel de comercialización en el mercado nacional dada la crítica situación que atraviesa la lechería.

Por último, se adelantó que desde las autoridades chinas se estima la posibilidad que pueda concretarse un segundo embarque antes de fin de año.

Fuente: TelenocheUy

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4154 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager