Uruguay tiene 34 armas de fuego cada cien habitantes, según estudio

Un informe presentado por Small Arms Survey, una organización del Instittuo de Posgrado de Estudios Internacionales y Desarrollo de Ginebra, en Suiza, trató de estimar la cantidad de armas de fuego que están en manos de civiles en todo el mundo.



Según el informe, a fines de 2017 había aproximadamente 1.013 millones de armas de fuego en los 230 países “y territorios autónomos” del mundo. El 84, 6 % de esas armas estaban bajo el poder de civiles, 13,1 % en manos de los ejércitos nacionales.

Este número aumentó en comparación con 2006 aumentó de forma considerable. En ese año, el registro quedó en unos 875 millones, y las explicaciones que ensaya el estudio tienen que ver con el incremento que hubo en el total de armas en poder de los civiles.

La tasa estimada de tenencias de armas en manos de civiles pone a Uruguay entre los 25 países con los índices más altos. Según la estadística, publicada en Twitter por el periodista uruguayo Mauro Bettega, en nuestro país existen 34, 7 armas de fuego cada 100 habitantes.


Nuestro país está solo por debajo en ese ranking de Estados Unidos (120, 5), Yemen (52.8), Montenegro (39,1), Serbia (39, 1), y Canadá, que tiene el mismo promedio que Uruguay y Chipre.

Portación de Armas en Civiles by Montevideo Portal on Scribd


Fuente: Montevideo Portal

Comenta
Loading...