Uruguay recibe 20 millones de dólares del Banco Mundial para combatir la pandemia

banco mundial

Pandemia

Según informó este lunes el Banco Mundial en su cuenta de Twitter para América Latina y el Caribe, acompañará los esfuerzos del gobierno con un préstamo de emergencia de 20 millones de dólares para minimizar el impacto del coronavirus en el sistema de salud de nuestro país.

Según el comunicado de prensa, el financiamiento permitirá mejorar la capacidad de testeo, la detección precoz y el tratamiento de las personas positivas a la enfermedad, además, de la compra de insumos médicos.

“Son tiempos difíciles para todos. Los beneficiarios de este financiamiento serán los uruguayos usuarios del Sistema Nacional de Salud, en particular los grupos de riesgo, como los ancianos y las personas que padecen afecciones crónicas, personas infectadas, personal médico y de emergencia”, expresó Jordan Schwartz, Director del Banco Mundial para Uruguay, Argentina y Paraguay.

El financiamiento del préstamo es de margen variable, reembolsable en 11 años y tiene un período de gracia de 4 años, agrega la publicación.

Fuente: TelenocheUy

Comenta
Acerca de Comodín 3434 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager