Una niña con parálisis desfila en la Semana de la Moda de Londres un año después de caminar por primera vez

Katie Renshaw, de 11 años, ha usado una silla de ruedas la mayor parte de su vida, pero esta semana ha logrado caminar en la pasarela de la Semana de la Moda de Londres.

Fue diagnosticada con parálisis cerebral, lo que afecta la coordinación muscular, cuando era solo un bebé. Hace tres años le realizaron una operación de nueve horas para enderezar sus pies y piernas en el hospital Alder Hey en Liverpool. Después de otra operación, y fisioterapia intensiva, el año pasado dio sus primeros pasos sin ayuda.

Katie, de Runcorn, en Reino Unido, ha firmado con Zebedee Management y ya ha realizado sesiones de fotos para marcas como River Island y Matalan.

Su madre, Clare, de 43 años, contó a medios británicos: «Sigue diciendo lo orgullosa que está de sí misma. Ha pasado por tanto y ahora puede hacer algo como esto».

La parálisis cerebral afecta el movimiento y la coordinación de los pacientes. Ocurre si el cerebro de un bebé no se desarrolla normalmente mientras está en el útero, o se daña durante o poco después del nacimiento. Este daño puede ser causado por infecciones, exposición a toxinas o negligencia médica.

Fuente: ABC

Comenta

Recomendado.