Una mujer y sus tres hijos perdieron todo, su expareja lo prendió fuego

Un hombre que tenía denuncias por violencia doméstica, y que había amenazado con que iba a prender fuego la casa de su expareja, finalmente lo hizo este lunes, según denunció la mujer.




Según la denuncia, aprovechó el momento en que la mujer llevaba a sus tres hijos a la escuela, se dirigió a la casa, sacó toda la ropa de ella y de sus hijos, sus objetos personales, medicación oncológica de una de las niñas, e incluso electrodomésticos, y los prendió fuego.

La mujer ya había denunciado que el hombre amenazaba con incendiar la vivienda ubicada en Paraje Las Flores, en Maldonado.

Una de las niñas tiene cáncer, y toma medicación en grandes cantidades diariamente.



El hombre no solo quemó la medicación y la heladera -fundamental para conservar la medicación-, sino que quemó todos los documentos y las tarjetas de la mujer.

Luego del ataque, la justicia de Piriápolis le impuso una medida cautelar de comunicación y otra de acercamiento, hasta tanto un juez letrado tome el caso en Maldonado y considere otras medidas.

Sin embargo, los vecinos aseguran haberlo visto merodeando la casa de su expareja, según dijeron a Subrayado.

La mujer cuenta en este momento con el apoyo de colectivos de mujeres de la zona, quienes lanzaron el pedido de colaboración, y de algunos vecinos.




Quienes quieran o puedan colaborar con ropa, abrigo de cama, para ella y sus hijos de 4, 6 y 8 años, estufa, ollas, platos, cubiertos y fundamentalmente una heladera: comunicarse al 099258644 (Daniela).

Fuente: Subrayado

Comenta