Una beba murió después de que sus padres religiosos se negaran a que recibiera ayuda médica

Una beba murió en Michigan, Estados Unidos, después de que sus padres religiosos se negaran a que recibiera ayuda médica

En sus sermones en video, el hombre arremetía contra las vacunas, la “mala medicina” y los doctores, a quienes calificó como “clérigos de un culto médico”

Explicaba por qué se negó a vacunar a sus hijos diciendo: “No me parecía inteligente salvar a personas que no eran las más aptas. Si la evolución cree en la supervivencia del más apto, entonces ¿por qué estamos vacunando? ¿No deberíamos dejar morir a los débiles y dejar que los fuertes sobrevivan?”.

En una página de Facebook que coincide con su nombre y semejanza, Seth Welch también habló de sus creencias religiosas, que compartió junto a su esposa, Tatiana Fusari.

Esas creencias pueden haber contribuido a la muerte de su propia hija, según los registros judiciales.

Mi corazón está prácticamente destruido.

Al despertar esta mañana vi a Mary muerta en su cama. Durante la noche se llevaron a nuestros niños y los dejaron “fuera de contacto”, dado que Tati y yo somos los peores padres. Afortunadamente se encuentran con sus abuelos.

No siento nada dentro mío. Realmente estoy disfrutando el afectuoso abrazo que me brinda mi celda de aislamiento de los policías y empleados del gobierno que me aseguran que “sólo están aquí para ayudarme””, el último post de Seth Welch en Facebook.
Aunque las circunstancias que rodean a la muerte del bebé siguen sin estar claras, la pareja fue acusada de delito grave y abuso infantil en primer grado después de que su hija de casi 10 meses, Mary, fuera encontrada sin vida en su cuna por desnutrición y deshidratación, según informaciones procedentes de fuentes del tribunal que fueron recogidas por la afiliada de NBC WOOD.

Los padres, ambos de 27 años, señalaron a la policía que sabían desde hacía, al menos, un mes que su hija tenía un bajo peso. Fusari reconoció que rechazaron buscar ayuda “por temor a que los Servicios de Protección Infantil los dejaran sin hijos y sin fe”, remarca una declaración jurada de arresto obtenida por ese medio de comunicación.

La oficina del alguacil y la fiscalía no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

No está claro si los padres tienen un abogado.

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Kent fueron a la casa de la familia, a las afueras de Grand Rapids (Michigan), después de que el padre llamara al 911 para informar que su hija no respiraba, de acuerdo a un comunicado de prensa.

Un oficial señaló que los “ojos y las mejillas del bebé estaban hundidos”, que no respiraba y que estaba “fría cuando la tocabas”. Ella fue declarada muerta en el mismo lugar.

Al parecer, ese mismo día, Welch escribió en Facebook que estaba “destrozado” y “adormilado por dentro”.

La policía no ha confirmado públicamente que la página de Facebook pertenezca a Welch, pero los medios locales ya han informado que es suya.

El médico forense dictaminó que la muerte del bebé era un homicidio, según los documentos judiciales, y Welch y Fusari fueron arrestados y acusados en relación a su muerte.

Durante la lectura de cargos, según el Detroit Free Press, Fusari parecía agarrar el brazo de su marido. Cuando se anunciaron los cargos, Fusari lloraba y Welch estaba sentado con la boca abierta.

Ha habido casos similares en los últimos años en los que los padres se han negado a buscar tratamiento médico para sus hijos enfermos por motivos religiosos y en su lugar han optado por la oración para su curación. De hecho, hubo tantos casos en Oregon que los legisladores eliminaron leyes que protegen a los padres en esas situaciones, según el Religion News Service.

En un video de Facebook titulado Vacunas / salud / industria médica, Welch criticó a la industria del cuidado de la salud.

“No me opongo a la medicina ni a los médicos”, dijo. “Me opongo a las malas medicinas y a los médicos que, simplemente, no son realmente médicos, son cleros del culto médico. Tienen un certificado de algún centro de entrenamiento que dice que obtuvieron este puntaje en la prueba, pero que no significa que conozcan el cuerpo humano y cosas así”.

Explicó que cree que los médicos deberían creen en el creacionismo para poder tratar con éxito a los pacientes.

Welch y Fusari están detenidos sin fianza. La pareja tendrá que regresar a la corte el próximo 20 de agosto.


Motín en una cárcel de San Pablo: presos mantienen de rehenes a dos guardias y siete voluntarios de iglesias evangélicas


Fuente: Infobae

Comenta