“Un violador en tu camino” llega a Venezuela

Alexander Bauded

Sin-título-1Mesa-de-trabajo-1
Lic. en Lengua y Literatura - Community Manager - UBA - Maracay - Venezuuela

“Un violador en tu camino” llega a Venezuela.

En medio de un país fracturado y en el cual todo llega muy tarde, lo que no se hizo esperar fue el performance de Las Tesis “un violador en tu camino” Este, que ha revolucionado al movimiento feminista dándole cabida en las redes sociales con muchísima fuerza y también se ha popularizado en diferentes partes del mundo.

Todo inició en Valparaíso, Chile, y gracias a una obra de teatro que jamás fue presentada. Entre los países que replicaron el performance está Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia y en las últimas horas también se sumó India. Y el día de ayer 7 de diciembre, en Caracas, Venezuela se dio la primera manifestación de este tipo por parte de mujeres.

Gracias a lo viral que se ha hecho este performance logró llegar a Venezuela. En los últimos años luchas de este tipo han quedado de lado para poner como prioridad la libertad del país. Este tipo de manifestaciones por parte de las mujeres sin duda alguna da pie a un avance en la sociedad.

Satisfactoriamente, la manifestación se dio de forma pacífica, debemos recordar como en Venezuela, la represión es el marco de cualquier manifestación. En esta oportunidad todo se dio con total normalidad y se espera que gracias a esta manifestación se creen movimientos feministas bien constituidos en el país.

Comenta