Un solo Uruguay convoca a un «Banderazo» en la Plaza Independencia

Un solo Uruguay
Será el viernes a las 10 de la mañana: reclaman por la inseguridad y el desempleo y entregarán un petitorio contra la instalación de UPM.

El movimiento de productores Un solo Uruguay convoca para el próximo viernes a las 10 de la mañana a una suerte de “banderazo” en la Plaza Independencia para reclamar por la inseguridad, el desempleo y lo que consideran un daño a la matriz productiva. También contra la instalación de la nueva planta de UPM en el centro del país.

“Es un acto mas de demostración del movimiento de la preocupación que tenemos sobre el rumbo y el camino de la actividad productiva del país”, dijo a Telenoche el vocero Marcelo Nougué.

El viernes entregarán en la Torre Ejecutiva un petitorio para que se deje sin efecto el contrato que el Estado firmó con la empresa UPM para la instalación de la planta. Ya recolectaron miles de firmas, aseguran.

“Esperamos que se logre entender que el contrato es nocivo para Uruguay, tiene muchas cosas en contra y pocas a favor, sobre todo porque entregamos hasta la soberanía en educación”, dijo Nougué. Plantean mejores condiciones para los emprendedores y las cadenas de producción ya instaladas.

Fuente: TelenocheUY

Comenta
Acerca de Comodín 2416 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager