Un shopping infantil que se inaugurará a fines de primavera en Montevideo

Antes de que finalice el año, está prevista la inauguración de Avrahkahdabra, un shopping infantil donde se podrá encontrar oferta de decoración y dormitorio, vestimenta, cuidado y seguridad, juguetes y recreación, higiene, alimentación y lactancia, educación, servicios, recuerdos y cotillón, mientras sus niños se divierten en los espacios pensados para su esparcimiento.

Se ubicará en Avenida Italia a metros del shopping Tres Cruces y del Parque Batlle, y el espacio de 1.000 metros cuadrados está dividido en cuatro plantas temáticas: Casa de la Bruja, Bosque Encantado, Escuela de Magia, y Cielo y Dragones.

“Detectamos que los niños buscan pasarlo bien a la hora de elegir lo que más quieren y los padres requieren de un ambiente distendido ya que necesitan comprar bien, asesorados y seguros de lo que llevarán para sus hijos”, comentó a El Observador el gerente de Desarrollo y Expansión de Avrahkahdabra, Juan Manuel Torres.

La propuesta comercial de Avrahkahdabra consta de tres partes: dos opciones físicas y una online. A diferencia del resto de los shoppings en Uruguay, debido al tamaño del espacio, no habrá locales convencionales pero si módulos (stands) de distintos tamaños. Según Torres, una empresa grande podrá tener diez módulos contratados con 60 metros y otra más pequeña podrá tener uno de 20 o 30 metros, por ejemplo.

“El fabricante o importador va a exponer su mercadería. Los niños tienen un espacio lúdico para el juego y los papás puedan ser asesorados en el proceso de compra”, sostuvo.

La otra parte física es lo que llaman display, espacios más pequeños que se adaptan según las necesidades del producto a ofrecer. Pueden tener estantes o cajones. “Están pensados para quien vende insumos más pequeños, por ejemplo mamaderas y chupetes, o para un fabricante del interior que quiera tener un espacio un poco más modesto para empezar a exponer su mercadería, que la gente los conozca y después pasar a un modelo de stand”, indicó Torres.

Además, habrá un canal de e-commerce de Avrahkahdabra. El gerente de Desarrollo del shopping explicó que no será necesario tener un display o modulo en el espacio para contratar la tienda online, pero sí hay que pertenecer al segmento bebés y niños y pasar ciertos requisitos. “Estamos haciendo foco en quien va a ser nuestro expositor”, añadió.

Por otra parte, en la terraza del shopping se instalará una pequeña plaza de comidas con propuestas para los niños y sus padres.

Para esta primera etapa, el shopping cuenta con capacidad para 20 stands y 150 displays, más la plataforma online exclusiva del nicho. Por confidencialidad, el gerente no mencionó cuáles eran las marcas que ya confirmaron su presencia en el espacio.

Otra de las diferencias respecto a los otros shoppings es que los asesores de cada tienda son personal contratado por Avrahkahdabra y formado por cada una de las marcas presentes. Para la plataforma de comercio electrónico, la empresa ofrece la logística y los medios de pagos.

Respecto a una posible tendencia de shoppings temáticos, Torres explicó que los consumidores demandan cada vez más especialización: “Son cada vez más frecuentes y exitosos los negocios de nicho, que estén especializados”.

El proyecto fue promovido por un grupo inversor nacional, que incluye a fabricantes de mobiliario infantil.

Segunda etapa con emprendimientos
Luego de consolidar esta primera etapa de operaciones de Avrahkahdabra, Torres adelantó que en un edificio contiguo, se abrirá una incubadora de negocios para quienes comiencen a incursionar en el emprendedurismo con productos para bebés y niños.

Allí podrán exponer sus productos una vez que terminen con el proceso de incubación. “Vemos que hay bastante fabricación nacional y es importante que tengan su lugar en el centro comercial”, sostuvo.

Fuente: El Observador

Comenta
Loading...