Un periodista polaco atacado en Venezuela

Tomek Surdel

Violencia y censura

Hombres vestidos de negro y armados en lo que se presume se trata de los colectivos al servicio del régimen, atacaron a un periodista polaco.

Se trata de Tomek Surdel, corresponsal de Gazeta Wyborcza en Caracas quien se dirigía a su casa tras reunirse con un diplomático de Polonia.

Ocurrió sobre las 22:30 hs de la noche del jueves 14 de marzo de 2019 en Bello Monte.

Ordenaron parar el vehículo, le pidieron sus documentos y le dijeron que bajara del mismo. Al bajar, el periodista fue encapuchado y golpeado salvajemente.

Luego de que le quitaron la capucha, tenia una pistola en la frente y el jefe del comando, ordeno dispararle. El otro individuo lo hizo pero afortunadamente la pistola estaba descargada. Se rieron a carcajadas y se fueron.

El periodista relató al El Mundo haber visto una manga con las siglas de la GNB. No le robaron nada ni le dieron explicación alguna. Lo dejaron tirado en la autopista.

El periodista había llegado al país caribeño el pasado 30 de enero para cubrir las manifestaciones de los opositores a la dictadura, tras haberse ausentado por un tiempo del país, ya que vivió durante 7 años en la ciudad de Caracas.

Surdel tenia planeado retirarse ne la madrugada de este viernes pero canceló su vuelo y se quedará una semana más.

Varios periodistas fueron atacados y deportados en las ultimas horas. EL caso más grave se trata de Rafael González, miembro de la empresa de seguridad que presta servicios para CNN quien se encuentra desaparecido hace más de 24:00 hs.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4164 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager