Un Pastor fue procesado con prisión por tres atentados violentos al pudor a feligreses

La Justicia de Mercedes procesó con prisión a un hombre de iniciales L.D.F.T. por tres delitos de atentado violento al pudor en reiteración real.




Se trata de un caso que @gesor venía siguiendo a la distancia, que además tiene más de tres años de estar sustanciándose y que involucra a una persona del sexo masculino oriundo de Colonia Larrañaga que desempeñaba tareas en una iglesia en la localidad de Cardona, como director de una escuela de enseñanza bíblica y también como pastor y de cuya conducta habrían sido víctimas varias menores de edad, a partir de los 12 años de edad.

El hermetismo que rodea la decisión judicial, entendible por una parte, pero por otra absolutamente inexplicable, porque desde @gesor hemos estado desde hace una semana buscando profundizar la información y solamente pudimos encontrar algo mínimo que es lo que estamos trasladando.

Siendo concientes que por el tipo de delito y de víctimas involucradas debemos ser cuidadosos, pero también
teniendo en cuenta que aquí se estuvo utilizando una iglesia como pantalla, entendemos que las propias
autoridades debieran facilitar una mayor información con las reservas del caso. Queremos dejar fuera de esto a la Jefa de la Secretaría de RRPP y Prensa de la Jefatura de Soriano, Cria. Silvina Cordero por estar realizando curso de pasaje de grado, pero ello no puede ser óbice que se informe.

Por la profundización que realizamos nos enteramos que el hombre tras ser procesado con prisión fue traslado a la Unidad de Cañitas, había sido llevado a la Unidad 24 de Pense ¡sin oficio ninguno! y por ello no fue aceptado, luego de corregido ello, sí fue derivado a Cañitas donde están los recluidos por delitos
sexuales.



En Fiscalía nos confirmaron el procesamiento, por tratarse de un expediente del CPP anterior, la que lleva adelante el proceso y la investigación es la Jueza. A pesar del tiempo transcurrido desde la decisión judicial no se ha informado oficialmente de ello.

Sabemos sí que la investigación fue llevada a cabo directamente por el Juzgado con la UEVDG y la propia Cria. Silvina Cordero especialista en la materia.

Los familiares de las víctimas no volvieron a ser contactados por la sede judicial una vez se tomó la decisión
de procesar al individuo.




A su vez en la comunidad cardonense, ninguna autoridad relacionada con ese tipo de iglesia ha emitido
comunicado para referirse a lo ocurrido, dirigirse a los familiares de las víctimas y a los fieles que concurrían
a dicho centro.

Fuente: Agesor

Comenta