Un nuevo caso de abuso sexual en Rivera

Justicia Rivera
Un individuo de 59 años detenido por abusar sexualmente de su nieta.

Ocurrió nuevamente en nuestra ciudad, otro caso de abuso sexual a menor de edad y similar al caso que informáramos la pasada semana.

Este 6 de noviembre, un individuo de 59 años de edad, fue detenido por abuso sexual donde la victima es su propia nieta que en la actualidad tiene 12 años y lo hacía desde que la misma tenía 9 años.

La investigación fue llevada adelante por efectivos de la Sección Trata y Tráfico de Personas de la Jefatura de Policía, que vuelven estar ante un caso de esta índole “donde la historia se vuelve a repetir”.

En juicio abreviado y a solicitud de la Fiscalía Letrada de Primer Turno, se realizó hace instantes la formalización del caso, donde se le dictó la sentencia al imputado de iniciales D.A.D, por un delito de atentado violento al pudor agravado, y reiterados delitos de abuso sexual agravados, en reiteración real por su calidad de ascendiente de la victima y por ser la misma menor de 18 años.

D.A.D, fue condenado bajo el amparo de la Juez, Dra. Isabel Bele, como autor responsable del delito al que se lo acusa y deberá cumplir la pena de 5 años de penitenciaría, de los cuales 3 será serán de cumplimiento efectivo y 2 en régimen de libertad vigilada.

Además se le condenó a cumplir un régimen de comunicación o acercamiento del domicilio y del centro educativo al que asiste la victima, por el plazo de 3 años.

Trabajaron en el caso efectivos de la Sección Trata y Tráfico de Personas de la Jefatura de Policía de Rivera.

Fuente: Sentinela 24hs

Comenta