Un niño músico de San Jacinto que busca viajar a Alemania y cumplir un sueño

Nicolás Maggi

El violín lo llama

Nicolás ‘Nino’ Maggi de la localidad de San Jacinto, Canelones, es ya a sus 12 años profesor de música y busca viajar a Alemania para cumplir su sueño.

En una entrevista realizada por el portal Hoy Canelones, Nicolás contó que practica el instrumento desde los 6 años y busca día a día perfeccionarse aun más.

El sueño de viajar a Alemania nace del contacto a través de las redes sociales con un profesor de Música quien quedó maravillado con su talento. El mismo lo invito a visitar el país europeo.

Nicolás Maggi junto con su mamá Susana Berrueta, contaron en la redacción de Hoy Canelones que su sueño más próximo es conocer grandes concertistas y encontrarse, “aunque sea por dos minutos”, con David Garrett, el violinista más rápido del mundo.

Nino, como se lo apoda, comenzó a los 5 años su carrera como músico tocando el piano, pero a los 6 se encontró con el violín y surgió su gran amor.

En un principio Nino había optado por viajar a Montevideo para continuar su formación pero la imposibilidad de costear el traslado y todo lo que implica lo obligó a modificar su plan y viajar a Minas, a la Escuela Eduardo Fabini en donde se recibiría de profesor de Teoría y Solfeo con el maestro Ulises Peña Marichal.

Desde entonces Nino luchó por su sueño haciendo grandes sacrificios, llegando a viajar 2 horas de ida y 2 de vuelta, incluso pasando el día entero en Minas. Destaca la ayuda fundamental de la intendencia de Lavalleja para costear sus boletos.

Merecidamente Nicolás Maggi recibió varios reconocimientos. Fue nominado a la excelencia ciudadana del CELADE (Centro Latinoamericano de Desarrollo) y tuvo reconocimientos en San Jacinto y en la Junta Departamental de Canelones. También En diciembre del año pasado también recibió un reconocimiento en los Premios AUREA y actualmente está nominado para el galardón Estrella del Sur.

Sin dudas ha nacido un nuevo talento musical en nuestro pequeño país y como toda persona humilde y que sabe lo que quiere, busca seguir creciendo y mejorando.

Para ello necesita viajar a Alemania y al respecto dijo: “Quiero ir a Alemania a perfeccionarme, visitar la Universidad e ir a ensayos de la orquesta para que se me abran puertas para estudiar allá, traer todo lo aprendido y ampliarlo en Uruguay”, explicó Nino.

Su mamá aseguró que todo el que quiera colaborar con el puede hacerlo a través de la cuenta de Abitab N° 95641. “Es bueno aclarar que no hay ningún evento para juntar fondos. Solo tenemos una cuenta de Abitab”, sostuvo.

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4091 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager