Un hombre reparte 62 currículums que encontró en la basura y consigue trabajo a 14 personas

currículums

Obra bien

Qué necesario es a veces que nos echen una mano, sobretodo a la hora de encontrar trabajo en tiempos tan convulsos como los de ahora. Esto es lo que ha hecho Kaká D’avila, un concejal de Porto Alegro, Brasil, que ha ayudado a buscar trabajo a 62 personas de las cuales 14 ya han conseguido trabajo en sólo dos semanas.

El concejal encontró una bolsa de basura llena de folios y al comprobarlos se dio cuenta de que eran 62 currículums rechazados por una empresa. Los guardó y decidió darles una segunda oportunidad.

D’Avila ha compartido la historia a través de su cuenta de Instagram, donde se mostraba enfadado por la falta de respeto hacia los candidatos: “¡Absurdo! ¡Esta semana encontré 62 currículums en la basura de la calle! ¡Falta de respeto a los desempleados!”, compartía indignado.

El concejal explica que se puso manos a la obra para encontrar trabajo a estas personas que habían sido rechazadas y faltadas al respeto: “¡Reuní cada currículum arrugado y los rehice todos! Y para valorar cada uno de ellos, creé este ‘Currículum joyero’. Y así es como voy a las empresas para distribuir estos currículums. ¡Algunos incluso han sido contratados!”, explica en su cuenta de Instagram junto a unas imágenes de todo el proceso.

60c35933363bb - Un hombre reparte 62 currículums que encontró en la basura y consigue trabajo a 14 personas

La noticia ha emocionado a cientos de usuarios de las redes sociales que han querido agradecer su generoso gesto: “ Qué triste ver esto, gracias a Dios hay gente como tú que valora cada currículum”, mientras otro añade que “¡Realmente eres diferente!Una persona asombrosa que siempre valora al de al lado”, son algunas de las bonitas palabras que han tenido con él.

La noticia ha causado revuelo no solo en las redes sociales, sino también en los medios del país, donde todos agradecen la generosidad y empatía del concejal.

60c314593d172 - Un hombre reparte 62 currículums que encontró en la basura y consigue trabajo a 14 personas

D’Avila insiste mucho en que “detrás de cada hoja de papel hay una vida que merece respeto”, por eso mismo, pide a los usuarios de las redes sociales que si alguna vez se encuentran en la misma situación que actúen como ha actuado él.

Fuente: La Vanguardia

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer