Un hombre falleció producto de un paro cardíaco en la calle y sus familiares denuncian a una emergencia privada por omisión de asistencia

El hecho ocurrió este martes en el cantero central de Corrales y Centenario, cuando un hombre de 37 años, que realizaba ejercicio junto a un grupo de amigos, comenzó a sentir dolor en el pecho y falta de aire.

Varias personas que estaban en el lugar interceptaron a un móvil de Emergencia Uno que pasaba por la zona y pidieron que lo asistieran, según informaron a Telemundo.

La respuesta del equipo médico fue que necesitaban autorización para atenderlo y ante la negativa de la central informaron que no podían hacer nada.

Según relató uno de los presentes, llamaron cinco veces al 911 y a la emergencia de ASSE, dando aviso de la situación, pero ningún móvil se hizo presente en el lugar.

40 minutos después de las llamadas, un patrullero llegó y trasladó al hombre hasta la policlínica de la calle Libia, donde llegó sin vida.

Emergencia Uno declinó hacer declaraciones por este tema, pero fuentes vinculadas al caso señalaron a Telemundo que Médica Uruguaya, mutualista a la que pertenece esta emergencia, realiza una investigación interna sobre el caso.

La familia del hombre dijo a Telemundo que realizó una denuncia en la Seccional 16 de la zona por omisión de asistencia, presentando fotos y filmaciones.

Desde la Cámara de Emergencias Médicas se informó a Telemundo que el protocolo vigente señala que cualquier emergencia móvil que se encuentre ante una situación grave debe atenderla.

Emergencia Uno no integra esta Cámara.


Denuncian abuso sexual en un jardín de infantes


Fuente: Telemundo

Comenta