¿Un Gobierno para cambiar o un Gobierno para evolucionar?

Elecciones

Por Facundo Olivera Ordeig

Facundo Olivera Ordeig
Tec. en Gestión Turística y Hotelera. Dirigente de @CimarronesPN. Lista 66. Congesal Nacional (s) por la Juventud del Partido Nacional. Síguelo en Twitter

Este es el inicio de un ciclo de artículos que referirán a las diferencias entre los dos modelos de país que se plantean desde el nacionalismo, en esta ocasión por ser simplemente el inicio hablaré en la generalidad.

La gestión que el Frente Amplio ha implementado demuestra que para nuestro país es inviable que las elecciones resulten con su cuarto período de gobierno pues de suceder, sería catastrófico para cada uno de nosotros, los ciudadanos de bien, quienes a diario pagamos un altísimo costo para que ellos cumplan con sus caprichos. Se ha entregado nuestra vida a los criminales y nuestro futuro a los grupos de presión. Se necesita de un líder con propuestas serias, que sea capaz de generar gobernabilidad, que cuente con experiencia en gestión, no un político más pues la situación política que se avecina no admitirá un sólo error por el estado en el que nuestro país se encuentra. Comencemos.

El Senador Lacalle Pou ha establecido que su propuesta se centre en la evolución de nuestro país, lo que sin duda es un concepto interesante que con una buena campaña de marketing puede llegar a ser pegadizo, pero el problema que encuentro es que las medidas e ideas que hasta el momento parecen respaldar el concepto – a mi entender – no comprenden la gravedad de la situación.

La austeridad es algo que se debe entender como necesario desde este mismo momento, pero no se puede aplicar en forma de “shock” por el altísimo costo social que el país no debe estar dispuesto a pagar, la austeridad, o mejor dicho, la mesura, debe ser correctamente planificada e implementada pensando siempre en la menor vulneración posible, como se ha planteado desde Alianza Nacional.

Lo mismo sucede en cuanto al desarrollo social vinculado a la seguridad ciudadana, pues a los más vulnerables se les deben otorgar oportunidades reales de crecimiento, de inserción y en especial a los más jóvenes, pero mientras Jorge Larrañaga piensa que el plan social puede ser utilizado para solventar parte de un salario a cambio de trabajo digno en una empresa o similar, el asesor de Luis Lacalle Pou continúa diciendo que el deporte es lo fundamental.

En las siguientes oportunidades iré al detalle en lo que a seguridad, empleo y desarrollo social concierne. Y es necesario decir que a pesar de que mis palabras sin duda alguna pueden ser interpretadas como una agresión, o un intento de, a la precandidatura de Luis Lacalle Pou, mi intención es únicamente la de demostrar las diferencias que naturalmente se generan entre las principales posturas del Partido Nacional. La decisión se encuentra en tus manos, ¿elegirás el cambio o elegirás la evolución?

El 30 de Junio espero saber tu respuesta, hasta la próxima.

 

Tec. Facundo O. Ordeig

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1316 Articles
Desarrollador Web 💻 Community Manager en Tedesco Designs y Adversiting. CEO en @sunoticiasuy y @TodoDepuy.