Un fuerte temporal en el sur de la India provoca 37.000 rayos en 13 horas

Rayos India

En el sur de la India se está produciendo un fuerte temporal caracterizado por vientos de gran velocidad, tormentas y cielos nublados en una extensión de hasta 200 kilómetros. Los servicios meteorológicos han registrado casi 37.000 rayos en tan solo trece horas.




Según indican las autoridades locales, estamos ante un fenómeno meteorológico extremo que supera incluso a las lluvias torrenciales a las que está acostumbrada la India en el período de monzones, es decir, los meses comprendidos entre junio y septiembre, ambos incluidos.

Kishan Sanku, responsable de la protección civil del Estado, ha declarado que estos temporales tan violentos se deben a la “colisión entre vientos fríos que provienen del Mar Arábigo con los cálidos que soplan desde el norte del país”, explica en declaraciones recogidas por Infobae.

Un frente de nubes de unos 200 kilómetros cubren los cielos de la India, lo que ha provocado un aumento considerable de los rayos. Los servicios meteorológicos han contabilizado 36.749 rayos en trece horas el martes frente al promedio de 30.000 en todo el mes de mayo.

Fuente: Cuatro


Comenta

Recomendado.