Un Frente Amplio en alto contra el Régimen de Maduro

Nicolás Maduro
Imagen de Marcos Ramos Celis @marcosramoscelis

Por Nelson Edgardo Rodríguez

Nelson Edgardo Rodríguez
Venezolano radicado en Caracas, Estudiante de Comunicación en la Universidad Católica Andrés Bello.

Somos el Congreso Venezuela Libre. El encuentro de una gran cantidad de sectores sociales y políticos, de las fuerzas democráticas de todo el país, convocados por el Frente Amplio para intercambiar propuestas y coordinar acciones. El país nos demanda construir una Unidad Superior, y no descansaremos en este esfuerzo”.

Así se dio inició al Manifiesto del FrenteAmplio Venezuela Libre (FAVL) el día lunes 26 de noviembre de 2018 en la voz de José Virtuoso s.j., actual rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), y Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), Caracas, Venezuela. El Congreso del Frente Amplio Venezuela Libre tuvo lugar bajo el techo del Aula Magna de la UCV, con solo un propósito; dar a conocer la ilegitimidad del presidente Nicolás Maduro Moros en las elecciones del 20 de mayo de 2018.  

Artículo completo del Manifiesto

Injusticia Imagen de Marcos Ramos Celis @marcosramoscelis

El Frente Amplio expresó que el proceso realizado en dicha fecha ha sido el más fraudulento e ilegal de la historia de Venezuela, rompiendo con la definición de justicia. Mencionó que a pesar del rechazo de los venezolanos, con un porcentaje menor al 30 por ciento de participantes en las elecciones (FAVL, 2018), y de la mayoría de los países del mundo,  Maduro sigue y quiere perpetuarse en el poder, dictatorialmente. 

El FAVL comunicó que el 10 de enero de 2019 todo el país debe unirse en una sola voz como nunca antes se ha visto para así darle inicio a la democracia, ya que es parte de sus derechos tal cual está escrito en la constitución del país, y queda por parte de los venezolanos hacer valer la ley y dar balance a la justicia.

Las violaciones de los Derechos Civiles y Humanos por parte del Gobierno Bolivariano cada vez son más y más. Uno de ellos fue la violación a la Constitución Nacional del artículo 347, el cual dicta que solo ha de poder llamarse a una Asamblea Constituyente a través del poder electoral de la nación y sus habitantes. 

Ante esto, el FAVL expresa que su misión será lograr un orden sectorial, establecer el voto verdadero para que la población pueda escoger al Presidente de la República, denunciar cualquier violación de DD. HH. contra los venezolanos dentro y fuera del país, proponer soluciones para la crisis económica, social y política, todo esto como un “Plan de Salvación Nacional”.

SU Noticias

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 1153 Articles
Desarrollador Web 💻 Community Manager en Tedesco Designs y Adversiting. CEO en @sunoticiasuy y @TodoDepuy.