Un fallecimiento y catorce casos nuevos de coronavirus en Uruguay

ambulancia Pandemia

Pandemia

El Sistema Nacional de Emergencias informó que este sábado se procesaron 643 análisis y se detectaron 6 casos positivos nuevos de coronavirus: 5 en Treinta y Tres y 1 en Tacuarembó.

Esta mañana el Sinae informo de nuevos casos positivos en Treinta y Tres, son 14 los infectados y hay 200 personas en cuarentena.

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Hoy se confirmó que ayer, luego de la publicación del informe de situación, ocurrió un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Uruguay.

Se trata de una paciente de 84 años de Montevideo. Hasta el momento son 25 las defunciones por COVID-19 en nuestro país.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 56.877 tests y se han registrado 859 casos positivos confirmados de coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 815 ya se recuperaron.

Actualmente hay 19 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 115 corresponden a personal de la salud. 107 de ellos ya se recuperaron, 7 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer