Un fallecido tras intento de copamiento y persecución policial

Persecución

Inseguridad

Un intento de robo y persecución policial dejó como saldo una persona fallecida, un herido y un tercero estaría prófugo.

En horas de la madrugada personal policial de la Seccional Séptima de Chapicuy y Sexta de Quebracho desbarataron un intento de copamiento en una finca ubicada en el camino a la Meseta de Artigas, dando lugar a una persecución y fuga de un automóvil matriculado en Brasil el cual terminó siniestrado y con trágico desenlace para uno de los malvivientes.

Próximo a las 0:50 personal de la seccional séptima de Chapicuy recibió un llamado desde una finca informando que personas extrañas se encontraban intentando violentar una ventana con intenciones de entrar a la propiedad.

Hasta allí se dirigió un móvil policial, cuando en el camino advierten a un vehículo que transitaba en dirección contraria. Al indicarle que detuvieran la marcha se dieron a la fuga dando así inicio a una persecución. Al llegar a la Ruta 3 el vehículo, un Fiat Siena matriculado en Brasil como IUM 6877 tomó dirección al norte y fue perdido de vista.

Paralelamente se realizó un cierre departamental a la altura del puente del Daymán con apoyo de personal policial de Salto. Al verse acorralados los sospechosos dirigieron al camino que conduce al monumento al Padre Pío y tras tomar un curva pronunciada ubicada al Este del sitio turístico perdieron el domino de rodado y volcaron.

Poco después un móvil policial del Departamento de Seguridad Rural (BEPRA) encontró el vehículo siniestrado en posición invertida, con uno de sus ocupantes fallecido, en tanto otro se encontraba en grave estado y un tercero se había fugado campo traviesa.

El herido fue trasladado a un nosocomio de salto con custodia policial, en tanto continua la búsqueda del tercer ocupante. El fallecido resultó ser un ciudadano brasilero de 66, mientras que el herido de 47 años, es oriundo de Bella Unión.

En el lugar trabajó fiscalía de 1er turno y policía científica efectuó el relevamiento fotográfico de la escena.

Fuente: El Telégrafo

Comenta
Acerca de Comodín 1736 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager