Un delincuente intentó rapiñar a un policía y terminó herido

Patrullero

Inseguridad

Sucedió este viernes en Cerro Norte, un delincuente de 18 años de edad resultó herido después de intentar rapiñar a un policía.

Un policía, quien estaba vestido de particular, viajaba en moto hacia Carlos María Ramírez, cercano a Cerro Norte. En ese instante fue abordado por dos delincuentes que se encontraban en una moto en el mismo sentido del oficial.

No tardó mucho tiempo en que intentaran robarle la moto al oficial, y éste, evidentemente comenzó a defenderse. El delincuente herido salió corriendo y procuró ingresar a una de las propiedades que estaban cercanas a la zona. Una enfermera le efectuó los primeros auxilios y llamó a la policía para dar a conocer este caso.

Aquel que manejaba la moto se dio a la fuga. Aún es desconocido el paradero. El delincuente que recibió los 5 impactos de bala está en un centro asistencial.

En vista de que tiene la edad mínima para enfrentarse a la justicia, no existe ninguna discrepancia moral o judicial sobre la forma en la que se debe proceder.

Es evidente que se someterá a juicio al mismo tiempo que se iniciará la búsqueda frente al individuo que manejaba la moto y se dio a la fuga. Aquellos casos donde se coloca en peligro la vida de uno de los oficiales de los cuerpos de seguridad nacional son tratados con cierta delicadeza.

De forma concreta, el actuar negativamente frente a los funcionarios evidencia el poco respeto que se tiene hacía las instituciones del país. Esto es un acto que debe ser profundamente despreciado ya que perjudica la imagen que se está intentado construir sobre los organismos correspondientes.

Asimismo, este tipo de casos también pueden usarse con la finalidad de preparar a los individuos al momento en que deban hacer frente a circunstancias similares, principalmente cuando aparecen oleadas de ataques contra los funcionarios de la policía.

SU Noticias

Comenta