Un delincuente en estado grave, otro detenido y un policía herido tras asalto a armería

Patrullero Uruguay
El hecho ocurrió esta tarde en la ciudad de Salto. Los secuestradores no pudieron cumplir con su objetivo ya que los niños se resistieron pero afirmaron que dentro de la camioneta habían más niños

En la tarde de este jueves dos delincuentes encapuchados entraron a una pequeña armería ubicada en la calle Treinta y Tres casi Sarandí de la ciudad de Minas (Lavalleja).

Los delincuentes ingresaron al local y le exigieron al comerciante que les entregara las armas largas. Cuando el dueño de la armería se dispuso a entregárselas llegó la Policía y se produjo un tiroteo.

El hecho terminó con uno de los asaltantes en estado grave y otro detenido a disposición de la Fiscalía. Además un efectivo policial resultó herido por la explosión de un vidrio del local.

Según relataron testigos a El País, se escucharon por lo menos 10 disparos. En el lugar trabaja la Policía de la Jefatura de Lavalleja.

Asaltos a armerías.
Este asalto no es el primero que se produce en una armería. El pasado 8 de octubre, un grupo de delincuentes llegó a un local ubicado en la calle Fancisco Arrieta y José Bonaparte, en Montevideo, golpearon a la persona que atendía y se llevaron decenas de armas y municiones.

Los delincuentes lograron escapar en una camioneta hacia la zona de José Batlle y Ordóñez antes de que llegara la Policía.

A su vez en el mes de agosto una grupo de tres delincuentes encapuchados asaltó una de las armerías más importantes de la cuidad de Maldonado. En pocos minutos el grupo se fue armado.

Los delincuentes huyeron contramano por la calle Rafael Pérez del Puerto. Uno de ellos perdió, en la huida, una de las armas que llevaba consigo.


Estaba robando una garrafa y fue asesinado de un disparo


Fuente: El País

Comenta