Un Chatbot pensado para ayudar a las víctimas de abusos sexuales

Chatbot

Tecnología

Ayudar a las personas víctimas de acoso con inteligencia artificial, esa es la premisa de una nueva aplicación de Chatbot que todavía no tiene nombre, pero será presentada en los próximos días en un congreso europeo de aprendizaje automático, informó El País de España.

Se trata de una iniciativa generada desde la Universidad Maastricht que aprovecha lo último en tecnología para simular una conversación con una persona y así poder ayudar a quienes no se animen o no se sientan cómodos contando una experiencia violenta.

Según el diario español, la app “analiza el mensaje recibido por escrito, pregunta sobre la naturaleza, lugar y fecha del suceso, y al final, aconseja sobre la instancia a la que acudir”. Siendo las opciones una comisaría, un hospital o un servicio social.

El lanzamiento de la app será el año que viene, primero en Europa, pero luego los planes son extenderla el resto del mundo, con acceso libre y sin fines comerciales.

Para lograr el desarrollo de este chat analizaron 12.000 informes de víctimas reales de abuso verbal, físicos y otras formas de acoso.

El algoritmo identifica las palabras que utiliza la víctima y con ellas puede clasificar el tipo de agresión y aconsejar luego a dónde puede ir a pedir ayuda profesional.

Fuente: TelemundoUY

Comenta
Acerca de Comodín 1997 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager