Un apagón masivo afectó a Uruguay y Argentina. UTE trabaja en restablecer el servicio

«A las 7.06 un desperfecto en la red argentina afectó el sistema interconectado dejando sin servicio todo el territorio nacional, al igual que varias provincias del vecino país» informó en sus canales oficiales la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas.

En su sitio web UTE confirmó que en Montevideo fueron 255.886 los clientes afectados y 132.584 en Canelones. Rocha es el departamento menos afectado, con 1.249 clientes sin luz.

Próximo a las 08.30 de la mañana UTE informó que «a partir del importante corte regional ya se está levantando el sistema desde cero».

«Ya hay ciudades del litoral con servicio y se sigue trabajando hacia el restablecimiento general», añadieron desde el ente.

La empresa argentina Edesur confirmó la falla en sus canales oficiales. Además, hay elecciones en varias provincias del país vecino y podrían verse afectadas por el hecho.

UTE informa que se sigue restituyendo el servicio acompañando la situación regional. «Ya hay parte importante del sistema de Alta Tensión restituido y se van conectando los servicios», explicaron.

«Ya está restablecido el servicio al norte del Río Negro. También se restituyó en parte del litoral sur y zona metropolitana. Quedan pendientes daños por el temporal. Se sigue trabajando para reponer el resto del sistema», confirmaron en su última actualización sobre las 10.30 de la mañana.

Fuente: Montevideo Portal

Comenta