Uber en la mira

Por Rodrigo Codesal

Rodrigo Codesal 150x150 - Uber en la mira
Estudiante de periodismo en Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP), amante de la comunicación y conductor en @bajolalupauy

En la mira

La multinacional Uber, se encuentra en la mira por usuarios y chóferes. Como ya se informara días atrás por SU Noticias, usuarios han denunciado recibir e-mails con viajes cancelados que nunca pidieron, además de recibir un mensaje predeterminado con la lista de correos electrónicos de los diferentes ediles y autoridades de la Intendencia de Montevideo para pedir que se reabra el registro de permisarios.

Ahora, choferes denuncian que la multinacional, no vuelca a DGI, los descuentos realizados desde el mes de Enero. Su-noticias consultó al vocero de ACUA (Asociación de Conductores Uruguayos de Aplicaciones), sobre las denuncias y contestó lo siguiente.

«Efectivamente, hace unos días ya, que venimos recibiendo llamadospor parte de los choferes manifestando esta irregularidad. Los mismos han ido al Banco para realizar un crédito y así poder cambiar las unidades, y uno de los requisitos, es un certificado que indica, que la persona está al día con DGI.»

«Estos chóferes fueron hasta el Ente, y una vez allí, se les dijo que no se les podía otorgar ese certificado, porque Uber no aporta el dinero de los descuentos realizados a los choferes, desde el mes de Enero. Los mismos se trasladaron hasta las oficinas de Uber en Gonzalo Ramírez, para pedir explicaciones. Allí, el personal que atiende al público, les manifestó que Uber hasta Junio no va a pagar nada.»

Como si fuera poco, en la tarde de este Jueves, se llevará a cabo en la Junta departamental, la votación de la iniciativa impulsada por la Intendencia de Montevideo, que busca la reapertura del registro de permisarios, como así también, cambios en el decreto departamental que regula la actividad del transporte oneroso de pasajeros por intermedio de aplicaciones.

Según pudo saber SU Noticias, habrá un buen marco de público, dado que, de aprobarse el cambio en la normativa vigente, muchos chóferes podrían perder su única fuente laboral.

Desde las 15:45 aproximadamente, un equipo de SU Noticias, estará transmitiendo por Facebook Live, desde la Junta departamental.

Comenta

Recomendado.