Uber acusado de manipular viajes

Uber

Por Rodrigo Codesal

Rodrigo Codesal 150x150 - Uber acusado de manipular viajes
Estudiante de periodismo en Instituto Profesional de Enseñanza Periodística (IPEP), amante de la comunicación y conductor en @bajolalupauy

Sin escrúpulos

Hace un tiempo ya que la multinacional Uber presiona usando a sus clientes y socios conductores, para la reapertura del registro de permisarios que propone la Intendencia de Montevideo y que espera por la Junta Departamental.

Desayunos para socios conductores, donde se los invita a una reunión en un hotel para que manifiesten sus preocupaciones. Pero una vez allí, se encuentran con formularios para firmar, donde la empresa los intenta coaccionar para que estampen la firma, según detallan algunos choferes.

uber2 768x1024 - Uber acusado de manipular viajes

Como si esto resultara poco, al parecer en una acción casi que desesperada por parte de la empresa, usuarios denuncian haber recibido mails, donde la empresa le avisa sobre un supuesto viaje que la persona habría pedido y que fue cancelado.

Estos usuarios manifiestan no haber pedido ningún viaje a las 5:50 y que la dirección que se les marcó para el inicio del viaje, ni siquiera es la de su domicilio como se detalla en una captura a continuación.

Uber3 585x1024 - Uber acusado de manipular viajes

En la imagen se puede apreciar la ubicación del domicilio del usuario que denuncia un viaje que no pidió, y la dirección marcada por la aplicación como punto de partida.
Es aquí, donde en diálogo con nuestra redacción, choferes y usuarios se preguntan si Uber está manipulando los viajes.

Intercambiando opiniones, se empiezan a cuestionar si realmente se están manipulando los viajes por parte de Uber: “Perfectamente se puede estar manipulando la información que se le brinda a la Intendencia de Montevideo para conseguir la reapertura del registro de permisarios”.

“Esa manipulación de los viajes, también podría incluir una manipulación en la tarifa dinámica (hablan entre ellos choferes y usuarios)”.

Para sorpresa de estos usuarios, además del viaje que dicen no haber pedido, Uber seguidamente les envió un correo electrónico haciendo referencia sobre ese mismo viaje que según la empresa “pidieron”.
Pero en el mail les pide que le envíen un mail a la Inendencia de Montevideo y a la Junta departamental para solicitar que se reabra e registro.

Uber4 - Uber acusado de manipular viajes

En el mismo mail, los usuarios manifiestan haber recibido como mensaje oculto, una lista con los diferentes mails de ediles de la Junta departamental de Montevideo y autoridades competentes en el tema de la Intendencia de Montevideo.

Uber5 1021x1024 - Uber acusado de manipular viajes
Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo 4165 Articles
Software Developer