Tribunal de Apelaciones suspende prisión preventiva de imputado por incendiar a Andrés Bargas

Andrés Bargas

Justicia

El Tribunal de Apelaciones de 2° Turno resolvió suspender la prisión preventiva dictada contra el hombre acusado de prender fuego a Andrés Bargas en la Ciudad Vieja. La decisión del tribunal, basada en argumentos formales vinculados al proceso judicial, permite dejar en libertad al acusado mientras transcurre la investigación.

El pasado fin de semana la fiscal Mirta Morales imputó al hombre por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y por receptación. En ese marco, solicitó la medida cautelar de 150 días de prisión preventiva, extremo que fue apoyado por el juez de 38° Turno.

Sin embargo, en las últimas horas el Tribunal de Apelaciones integrado por los magistrados José Balcaldi, Daniel Tapié y Ricardo Míguez, resolvió revocar esa decisión. En la sentencia, a la que tuvo acceso Subrayado, se argumentan complejos aspectos formales vinculados a los tiempos de presentación de la apelación de la formalización y las medidas cautelares. El tribunal no objeta los argumentos de la prisión preventiva, sino que cuestiona aspectos formales del proceso.

Si bien esta resolución aún no se comunicó al juzgado, la misma habilita a dejar en libertad al acusado de haber prendido fuego a Bargas.

Consultadas por Subrayado, fuentes de la Fiscalía adelantaron que es probable que se soliciten otras medidas cautelares para minimizar el riesgo de fuga del acusado. El hombre había sido localizado un par de días después del crimen ya que no fue ubicado en sus lugares habituales.

En tanto, operadores judiciales consultados comentaron que el tribunal de apelaciones Penal de 4° Turno sostiene una posición diferente a la del 2° en relación a los aspectos formales presentados.

El caso

El pasado 15 de julio Andrés Bargas fue prendido fuego mientras dormía en la calle en la Ciudad Vieja. El presunto agresor fue identificado días después y detenido tras un operativo en la zona de Cerro el viernes. En su comparecencia el hombre dijo que esa noche estaba en la zona de Ciudad Vieja porque fue a comprar una cerveza en la mano; paró a prender un cigarro lo tiró y luego siguió su camino. Su argumento es que se trató de un accidente, ya que tiró un cigarro prendido hacia la zona donde estaba Andrés, y que se enteró al día siguiente.

Aún no se pudo comprobar si había algún vínculo entre Bargas y el detenido. Estos argumentos no convencen a Fiscalía Las cámaras de seguridad registraron que un hombre en bicicleta se acercó a la intersección de Perez Castellanos y Piedras, paró unos segundos y siguió. Minutos después las imágenes muestran como Andrés estaba prendido fuego. Lo que sucedió en el medio es investigado por la justicia.

Bargas se encuentra internado en el Cenaque con el 30% de su cuerpo quemado pero se encuentra en estado estable.

TAP 2 409 2020 libera incen… by SubrayadoHD on Scribd

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4045 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager