Tres procesados por la muerte del niño Luciano durante cumpleaños en local de fiestas

muerte de niño en castillo inflable, nueva audiencia

Fueron procesadas este martes sin prisión tres personas por la muerte del niño Luciano, ocurrida en 2016 durante un cumpleaños infantil que se celebraba en el local de fiestas Rayuela de la calle Ramón Anador.

El dueño del local y una empleada que trabajaba como animadora fueron procesados por homicidio culposo, mientras que el hermano del dueño lo fue por encubrimiento.

En tanto fueron absueltos los padres del niño que cumplía años, confirmó a Subrayado el abogado Andrés Ojeda, defensor de la pareja absuelta.

En la resolución del juez Erramuspe, a la que accedió Subrayado, se determina el procesamiento de J.P.C.P.P. y M.C.S.M. como autores de un delito de “homicidio culpable”, y se les impone como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de la zona donde viven durante tres meses.

También se resuelve el procesamiento sin prisión de M.C.P.P. como autor de un delito de encubrimiento, con la misma pena sustitutiva a la cárcel.

La fiscal Gabriela Fosatti había pedido el procesamiento sin prisión de todos los involucrados, el dueño del local de fiestas, su hermano, la empleada y los padres del niño que cumplía años.

El juez entendió que estos últimos no tuvieron responsabilidad alguna.

Luciano fue hallado sin vida dentro de un juego inflable desarmado. Nadie se percató de que había quedado allí adentro al momento de desinflar el juego.


Le fracturó un brazo a su beba y la mordió porque ”lloraba mucho”


Fuente:  Subrayado

Comenta