Tres nuevos imputados por la Operación Océano y ya son 24

Fiscalia General de la Nación
Foto: Subrayado

Justicia

La Justicia imputó a tres de los cinco nuevos detenidos en el marco de la Operación Océano, que investiga casos de explotación sexual adolescente; dos por el delito de retribución o promesa de retribución a cambio de sexo y uno por comunicaciones de índole sexual mediante vías electrónicas con menores de edad.

Los hombres tienen entre 40 y 50 años y sus perfiles son similares a los de los otros 21 imputados anteriormente. Profesionales, de buena posición económica y que contactaban a sus víctimas menores de edad a través de redes sociales o aplicaciones de citas para pagarles o hacerles regalos a cambio de mantener relaciones sexuales.

La imputación se logró luego de analizar los chats de las adolescentes. Se dispuso además prohibición de comunicación con víctimas y fijar domicilio. Los otros dos detenidos en el marco de la indagatoria fueron liberados.

La fiscal del caso, Darviña Viera, pedirá que el caso sea juzgado en base a la ley 19.580 de violencia hacia las mujeres basada en género. En su artículo 80 establece penas económicas para los acusados de abuso o explotación; entre ellas, el pago de 12 ingresos mensuales a la víctima o en su defecto el de doce salarios mínimos. También prevé el embargo de los bienes de los condenados.

La fiscal Viera aclaró a Subrayado que este punto todavía no fue analizado, ya que primero hay que llegar a una condena.

El viernes pasado, en el Palacio de los Tribunales, en una audiencia inédita, con más de 60 personas se levantó la reserva del proceso en casi todos los casos, se intentó obtener prueba anticipada y se suspendió la prohibición de acercamiento de los imputados a las víctimas, aunque se mantuvo la prohibición de comunicación, explicó el abogado Martín Frustaci, quien agregó que en dicha audiencia nunca se planteó el embargo de bienes.

Las víctimas identificadas hasta el momento en el marco de esta causa son 18.

Fuente: Subrayado

Comenta

Recomendado.

Acerca de Pablo Tedesco 4041 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager