Tres niños con malnutrición crónica en Ciudad del Plata, INAU y MIDES no responden

ciudad del plata,niños,denutridos,merendero nissi,mides,inau

Durante la mañana de este viernes desde Radio 41 se comunicaron con Agueda Preza, encargada del Merendero Nissi que funciona en Ciudad del Plata, quien nos informó sobre un preocupante caso de mala nutrición que afecta a tres niños.

“Se trata de una familia en la que los niños están en situación de abandono y por lo tanto tienen una malnutrición crónica, estamos hablando de un niño de 3 años que pesa lo que pesa un niño de 1 año y una de 10 que pesa lo mismo que pesa un nene de 5”, indicó, y agregó que ya se ha denunciado el caso en MIDES e INAU, pero no hay respuesta alguna.

Sostuvo también que el sistema de INAU no funciona, debido a que “si la madre tiene un control médico anual ya se considera que está cumpliendo con los deberes inherentes a la patria potestad, y queda todo en lo mismo”.

A consecuencia de no haber encontrado una respuesta en los mencionados organismos, ahora Preza está buscando que el caso tome difusión para que llegue a oídos de otras autoridades y de esta manera tratar de encontrar una solución.

“Ayer me llamó el intendente José Luis Falero preguntándome qué podíamos hacer por estos chicos se ofreció en apoyar con alimentos, pero yo le dije que el problema es más profundo, es una situación en la que hay que apoyar a la familia, hacer un seguimiento y ver que los niños tengan todos los controles médicos, escolaridad y todo lo demás”, notificó, y añadió que Falero se comprometió en hablar con Bettina Alpuy, la directora de INAU en San José y con representantes del Ministerio de Desarrollo.

Preza manifestó que nadie está buscando separar a los niños de su familia, sino que se le brinde apoyo a la familia, en especial a la madre, quien está nuevamente embarazada. “La madre necesita apoyo psicológico”, señaló.

En este sentido, comentó que desde el Merendero Nissi ya se está brindando ayuda a la familia. Se les ha entregado ropa, calzado, pañales e incluso alimentos también para los padres, pero Preza se percató que en ocasiones los adultos se comen la comida de los chicos.

Respecto al funcionamiento del merendero, su encargada anunció se están recibiendo donaciones de frutas, verduras y carne. Incluso este domingo a las 9 de la mañana se realizará una venta de garaje para recaudar fondos, la ubicación es en calle Nash, manzana 70, solar 31 en Ciudad del Plata. “Alimentos no perecederos tenemos, pero nos está faltando todo lo demás”, informó.

Quienes deseen contribuir pueden comunicarse con Agueda Preza al número 093 52 77 11, o a través de la página de Facebook de Merendero Nissi.

Pericias confirmaron que directora de escuela abusó sexualmente de ocho niños

Fuente: Radio 41

 

Comenta