Tres estafadores procesados por falsificar billetes de 2.000 pesos

Luego de una serie de denuncias sobre personas que estaban comprando con dinero falso, un hombre fue detenido en Durazno con las manos en la masa: haciendo compras con billetes apócrifos de 2.000 pesos.



Concretamente, tenía 25 billetes de ese tipo: 50 mil pesos falsos, que simple vista parecían reales.

La Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) informó este jueves en su página web que esa detención fue la que permitió el exitoso desenlace de la llamada “Operación Ceibo”, que permitió la detención y procesamiento de tres estafadores: uno de ellos fue a prisión y a los otros dos se les sustituyó la cárcel por el régimen de libertad vigilada.

Esta operación fue llevada adelante por el Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros de Interpol y contó con el apoyo también de las jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones para los allanamientos en las que estas personas fueron capturadas.


De acuerdo con Unicom, en este procedimiento se incautaron, además de los 25 billetes en Durazno, otras 14 mil pesos en apariencia auténticos, un cartucho de tinta LaserJet, un rollo de papel aluminio, seis 6 matrices de impresión de serigrafía con simbología coincidente con billetes de mil y de dos mil, una impresora HP Laser Jet, tiras de papel metalizado, 47 hojas con el tamaño de billetes ya con impresión parcial y 19 billetes de 2.000 apócrifos.

Un hombre de 56 años con antecedentes penales, identificado como Heber Ramón Casadei García, fue sentenciado a dos años a prisión por falsificación, estafa y retención de instrumentos destinados a la falsificación.



Otros dos hombres también con antecedentes, Jorge Damestoy (58) y Salvador Leone (31), fueron procesados por circulación de moneda falsa a 23 y 15 meses de prisión, lapsos sustituidos por libertad vigilada.

Fuente: Ecos Uy

Comenta