Tres adolescentes obligan a una niña a fumar marihuana a cambio de dulces

Niña Marihuana
El hecho ocurrió en Calí y las jóvenes responsables ya fueron identificadas.

Un video realizado por dos adolescentes que dan de probar marihuana a una niña de cuatro años causa indignación en Colombia.

En la pieza audiovisual, que dura apenas unos minutos, se ve como las dos jóvenes (una de 13 y otra de 18 años) inhalan un cigarro de marihuana y luego lo exhalan en el rostro de la pequeña. Momentos después, y en medio de risas, le pidieron a la niña que lo vuelva a hacer a cambio de un dulce.

Como era de esperarse, el video despertó el enojo en varias personas y motivó la intervención de las autoridades.

Según informó a El País de Colombia Marcela Nárvaez, jefe del grupo de Protección a la Infancia de la Policía Metropolitana, el caso fue tomado inmediatamente después de que las imágenes se hicieran públicas.

“Apenas denunció la comunidad se ubicó tanto a la víctima (la menor de 4 años), como a las dos jóvenes de 13 y 18 años que aparecen en el video. La de 13 años se encuentra en un proceso de restablecimiento de sus derechos, puesto que no tiene responsabilidad penal y la de 18 años estamos en proceso de judicialización a pesar de que se está verificando si los hechos se presentaron en el mes de diciembre cuando ella tenía 17 años”, dijo la jerarca al medio mencionado.

Aunque no se tiene conocimiento cuándo fueron grabados los hechos, las autoridades estiman que se registró en el mes de diciembre.

“A la menor afectada se le está dando toda la ruta de atención para que más adelante no se vuelva a repetir esta situación”, complementó la oficial.

Aunque la madre no habló de forma pública, Narváez indicó que la responsable de la menor le contó que esta fue la única vez que se le habría suministrado droga a su hija.


Un chico de 13 años apuñaló a su mamá porque lo despertó para ir a la escuela en Argentina


Fuente: Telenoche

Comenta
Loading...
Acerca de SU Noticias 703 Articles
Tecnólogo en Informática, Diseñador Gráfico, Community Manager y Estudiante de Ciencias de la Comunicación. Fundador de portal SU Noticias y Todo Deportes dedicado a las noticias mas relevantes nacionales e internacionales.