Tras récord de casos, presidente de ASSE viaja a Rivera para “coordinar” esfuerzos

Leonardo Cipriani

Pandemia

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, está viajando “ahora” a Rivera tras una jornada de récord de nuevos contagios y de casos activos de coronavirus, informó “Telenoche” (Canal 4) y confirmó el jerarca a El País.

Cipriani indicó que tendrá reuniones con autoridades de ASSE del departamento y con el Ministerio de Salud Pública (MSP). Este miércoles va a “coordinar” la acción en el departamento porque los casos en Rivera “vienen con un aumento muy importante, hay mucho paciente para realizar hisopado”.

En ese sentido, adelantó que van a “reforzar” el equipo que trabaja en las líneas epidemiológicas. Actualmente cada departamento cuenta con equipos propios. “Lo más probable es que vamos a tener que reforzar Rivera con gente de otro departamento”, dijo.

Cipriani indicó que este miércoles visitará el departamento fronterizo con Brasil junto a Karina Rando, directora general de coordinación del MSP, y también con personal de la División Epidemiología del MSP “para trabajar todos juntos en conjunto en esto”. Agregó que el ministro de Salud, Daniel Salinas, también viajará al departamento esta semana.

De acuerdo al último informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Rivera registra 123 casos activos, y es el segundo departamento con más personas enfermas después de Montevideo, con 204 contagios.

Fuente: El PaísUy

Comenta
Acerca de Pablo Tedesco 4011 Articles
Desarrollador Fullstack y Community Manager