Tragedia: Dos fuertes explosiones en Beirut

Beirut explosión 4/08/2020
Beirut explosión 4/08/2020

Imágenes impactantes del momento de las explosiones en el puerto de la capital libanesa.

Los nuevos reportes indican que hay al menos 73 muertos, más de 2.700 heridos, además de daños generalizados en toda la ciudad.

Las autoridades de Líbano culpan de la magnitud sucedido a una gran cantidad de explosivos depositados durante seis años en un almacén en el puerto.

El presidente, Michel Aoun, escribió en Twitter que era “inaceptable” que hubiera 2.750 toneladas de nitrato de amonio almacenadas de forma insegura.

Una  explosión brutal en una zona donde se almacenaba material altamente explosivo en el puerto de Beirut sacudió este martes la capital libanesa.

Sobre la que se elevó una enorme columna de humo de color rojizo. La deflagración causó incalculables desperfectos por toda la ciudad y cientos de heridos.

La explosión, que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

Fuentes médicas han asegurado a Reuters que hay al menos 10 víctimas mortales. Sin embargo, las autoridades temen decenas de muertos y hacen un primer balance de heridos que podría sobrepasar el centenar. Entre ellos se encuentra la esposa del primer ministro, Hasan Diab, y su hija. Los hospitales se encuentran ya a su máxima capacidad de recepción de heridos.

VER VIDEO:

Ampliaremos.

Comenta

Recomendado.