Torreira viaja a la capital de España para firmar con el Atlético

Lucas Torreira viaja a Madrid
Lucas Torreira viaja a Madrid

Según pudo saber El diario AS, el mediocentro llegará este mismo viernes a Madrid para anudar su cesión desde el Arsenal. Pasará reconocimiento ya antes de irse con Uruguay.

Lucas Torreira va a ser nuevo jugador del Atlético de la capital española. Conforme ha podido saber el periódico español AS, el mediocentro uruguayo llegará este mismo viernes a la villa de Madrid para pasar mañana reconocimiento médico y firmar por el club rojiblanco. La idea es dejar todo sellado antes que se incorpore con Uruguay para los compromisos internacionales.

Aún faltan por conocer los detalles de la operación, mas la idea del Atlético era incluir una opción de compra por el centrocampista de veinticuatro años. El Arsenal, por su lado, espera conseguir algo más de 20 millones por su futbolista, sino más bien ya (improbable por la situación), el próximo verano. Ahí estaban las diferencias en las últimas conversaciones.

Por otro lado, esta llegada está condicionada por la salida de algún futbolista de la plantilla, tanto para no excederse del límite salarial como por fichas, pues no anda el Atlético sobrado tampoco. En ese sentido, hay dos jugadores a los que se busca destino: Herrera y Lemar. El Zenit preguntó por el mexicano. Hasta el lunes cinco, los líderes colchoneros tienen tiempo de cerrar alguna de esas salidas.

El centrocampista del Arsenal llegará como cedido para fortalecer el mediocampo. Es una petición del Cholo Simeone, que estimaba que necesitaba a otro hombre para fortalecer esa demarcación. Esta llegada, y a falta de decidir sobre Nehuén Pérez y Mollejo, podría dar por cerrada la plantilla rojiblanca.

Torreira y Suárez van con Uruguay; Cavani no
Uruguay ha hecho pública la convocatoria para los partidos contra Chile y Uruguay. Torreira está en la lista, igual que el último fichaje del Atlético, Luis Suárez. Otro rojiblanco, Giménez, se cae por el hecho de que está recuperándose del coronavirus. Cavani, en la agenda del Atleti, se queda fuera, puesto que no juega un partido desde hace más de medio año.

La Liga española aporta más futbolistas a la convocatoria de Tabárez: Valverde (Real Madrid), Arambarri y Damián (Getafe), Maxi (Valencia), Stuani (Girona)

Comenta