Top 5 residencias para adultos mayores en Montevideo

Top 5 residencias para adultos mayores en Montevideo
Top 5 residencias para adultos mayores en Montevideo

A la hora de encontrarles un nuevo hogar a nuestros mayores, hay muchos factores que merecen la pena considerar, puesto que es mucho lo que está siendo evaluado. Así, deberemos hacer una búsqueda exhaustiva y aclarar todas nuestras dudas antes de proceder a dar el paso.

Es una decisión importante que podemos facilitarte. Es por esto por lo que, a continuación, te ofrecemos un listado de las mejores residencias en Montevideo para que puedas decantarte y realizar una decisión completamente informada. ¡Empezamos!

Top 5 residencias en Montevideo, Uruguay

Procedemos a mostrarte las 5 residencias más aclamadas de Montevideo. Te mostramos cuales son los aspectos para destacar de estas para que valores aquellas que concuerden más con tus necesidades.

French House Residencial en Carrasco

Esta residencia situada en la capital de Uruguay ofrece una serie de características con las que pocas pueden competir. Para empezar, cuenta con un acabado bonito y rodeado de naturaleza, lo que proporcionará a nuestros familiares una sensación de acogida, seguida de un sentimiento de estar en buenas manos.

Continuamos presentando los servicios que presentan para nuestros mayores, entre ellos podemos ver:

  • Servicios médicos
  • Servicios para la rehabilitación
  • Servicios generales (menús personalizados, WIFI, peluquería, podología…)

Es de destacar que la atención médica es diaria, lo cual proporciona seguridad no solamente para los mayores, sino para la familia. Además, en este mismo ámbito se cuentan con talleres que buscan la conservación de las capacidades cognitivas para mantener la actividad mental de los mayores en sus máximas capacidades.

London House Residencial Rambla

La residencia London House aportará una sensación de tranquilidad sin duda. Se encuentra en una zona inmejorable, con vistas al mar y rodeada de naturaleza. Al igual que el caso anterior, tenemos servicios disponibles para los mayores médicos, de fisioterapia y masajes, podología, rehabilitación, valoraciones periódicas, talleres y musicoterapia.

Se esfuerzan por la búsqueda del entretenimiento, haciendo los días divertidos y dando a los más mayores ilusión. Hacen esto mediante talleres o eventos que se comparten también con cada familia, haciendo de la residencia un hogar.

Es llamativo que podamos encontrar con diferentes paquetes, ya que hay disponibles cuatro opciones de estancias. Ofrecen así una flexibilidad ideal que pueden incluso servir como periodos de adaptación o prueba:

  • Residencia permanente
  • Residencia temporaria
  • Centro diurno
  • Plan vacacional

Basileasuites Residencial Carrasco

En este caso, esta residencia opta por la combinación de dos conceptos. Por un lado, mantiene la atención de los huéspedes como prioridad y por otro, alienta a la independencia de estos, reafirmando sus capacidades.

La residencia Basileasuites Residencial Carrasco ofrece, al igual que otras, tres modalidades de estancias: estancia permanente, estancia temporal y la estancia por rehabilitación. Así, es flexible en cuanto a las necesidades, tanto del huésped como de la familia, permitiendo el disfrute de sus estancias de calidad.

Entre sus servicios, destacamos lo ideal de sus planes de menú, en donde se aporta la comida a los mayores en función de las necesidades que presenten. También presentan distintos tipos de habitaciones, de entre las cuales puedes elegir la que mejor se ajuste a sus preferencias. Otros servicios tampoco pueden ser pasados por alto, ya que incrementa la calidad vital día a día:

  • Servicio de biblioteca
  • WIFI
  • Cofre de seguridad
  • Barbacoa
  • Piscina
  • Tintorería
  • Peluquería

THE GREEN HOME

Esta residencia de espacios amplios y verdes se centra en transmitir a los huéspedes buena energía. Esto lo hacen a partir de talleres que abarcan diferentes campos:

  • Ludoterapia
  • Talleres de música
  • Gimnasia recreativa
  • Ejercicios para la memoria
  • Talleres literarios
  • Manualidades

Además, siempre se mira por la salud de los mayores y por ello es por lo que se han centrado en contar con médicos, cuidadores, enfermería, psicólogos, nutricionistas y fisioterapeutas. Adicionalmente, cuenta con múltiples adaptaciones para personas con discapacidades físicas, para que en ningún momento presenten alguna incomodidad.

Residencial Centro del Adulto Mayor Carrasco

Uno de los aspectos a destacar de esta residencia de ancianos es que cuenta con horarios de flexibilidad para las visitas de familiares. Siempre supone una facilidad para la organización de la familia y favorece que las personas mayores puedan ocupar una mayor parte de su tiempo con ellas.

Además de esto, cuenta con actividades diarias como gimnasia en unos horarios determinados que ayudarán a crear un sentido de rutina. Los servicios ofrecidos, entre los cuales se encuentra alimentación supervisada por nutricionistas y la asistencia médica continua (24h), ayudan a la sensación de seguridad de la familia.

Menús serán modificados para los huéspedes en función de sus necesidades alimenticias, centrándose así en cada uno de ellos. Para terminar, evalúan el estado de los más mayores, pudiendo discernir de las capacidades de estos. Así, se podrá saber el grado de independencia que muestran para saber el nivel de atención que estos requieren por parte de los enfermeros y cuidadores.

Comenta