“Terminó donde no quería ir”. El Hombre de la Antena fue trasladado al Hospital Vilardebó

En la tarde de este jueves luego de las valoraciones realizadas por un profesional por decisión Judicial se determinó la internación de Aldo Hernán Fernández popularmente conocido como el “Hombre de la Antena” luego de estar 41 horas sobre una antena de telefonía celular en la zona sur de la Ciudad.

Informaciones confiables manejadas por Bella Unión Portal dan cuenta que en la tarde de este jueves Fernández fue trasladado con custodia Policial al Hospital Vilardebó por Inestabilidad Psicológica.

Repasando un poco la historia Fernández se subió al mástil en la tarde del domingo 11 de noviembre permaneciendo allí hasta las 10:30 de la mañana del martes 13 y entre sus reclamos recalcó que “no quería ir a parar al Vilardebó” cosa que no lo logró ya que su situación era compleja sumado a la peligrosidad de haberse subido a lo alto de una antena cosa que le podría haber costado la vida.

El Hospital Vilardebó es el único hospital psiquiátrico Uruguayo referencia de pacientes agudos. El lugar cuenta con una huerta, mesas de ping-pong, 300 camas, y una Radio Comunitaria, miembro de A.M.A.R.C, “Vilardevoz”, producida y conducida por los propios internos, pero no es parte de la estructura del hospital sino parte de un proyecto de una asociación civil sin fines de lucro, integrada por psicólogos, pacientes (internados y externados), y estudiantes de la Facultad de Picología de la Universidad de la República. La radio cuenta con su canal en Youtube y su Podcast.

Fuente: Bella Unión Portal

Un pescador muere en Bella Unión alcanzado por un rayo

Comenta